Gan, Maldivas

Gan es una de las islas pertenecientes al atolón Addu, la segunda más grande después de Hithadhoo la capital. En ella se construyó una base naval y aérea durante la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, siempre estuvo habitada desde la antigüedad, en la misma se destacaron los cultivos de cocos, mandiocas y ñames.

Posteriormente, la base militar fue convertida en un Aeropuerto Internacional Gan. Asimismo, se encuentra interconectado con las demás islas por medio de carreteras. El acceso es muy sencillo desde este aeropuerto, además están disponibles otras formas de transporte como lanchas, ferris e hidroaviones.

Gan, Maldivas

Gan, Maldivas es unas de las islas ubicadas más a la zona meridional del país, además es una de las más grandes considerando el tamaño promedio de las demás islas. Sus habitantes en algún momento fueron trasladados a otras islas durante la construcción de la base militar, que ahora es el aeropuerto internacional de Gan.

Posee una belleza incomparable, con muchas actividades acuáticas y subacuáticas para disfrutar, así como también discotecas, restaurantes, tiendas y establecimientos con amplia variedad de opciones para las compras y el entretenimiento de los turistas.

Uno de las principales islas del atolón Addu, Gan es considerado uno de los destinos más solicitados por los turistas que viajan a las Maldivas. Además, su mayor atractivo son las hermosas vistas y actividades que les ofrecen a sus visitantes, las aguas turquesa con diversidad de especies de animales y flora visibles por lo cristalino de las mismas. Garantizando la vivencia de una experiencia única e inolvidable.

Dónde está Gan, Maldivas

La isla Gan está ubicada en la zona sur de la República de las Maldivas, en el gran Atolón Addu en la parte más al sur y tiene a sus alrededores distintas islas que forman parte de la misma, interconectadas por medio de carreteras. Considerada como una de las más grandes con unas medidas aproximadas de 6km de largo por 3.4 km de ancho, la segunda en mayor tamaño.

Cómo llegar a Gan, Maldivas

En primer lugar, para llegar a Gan, Maldivas es necesario aterrizar en el aeropuerto internacional de Malé, desde allí hacia la isla son alrededor de sesenta minutos hasta el próximo aeropuerto de Gan. Al aterrizar allí es posible acceder a cualquiera de sus islas por carretera, también tiene la opción de ferris o lanchas públicas y privadas para acceder a estos lugares paradisíacos del continente asiático.