Buceo en Maldivas

Una de las razones por las cuales una gran cantidad de personas alrededor de todo el mundo ama los destinos tropicales o marítimos es a la posibilidad de realizar buceo, un deporte que te brinda la posibilidad de ver las bellezas que hay debajo del agua, el cual puede ser de un hermoso y cristalino azul, tranquilo desde una vista externa, pero eso es sólo un dulce visión de un mundo lleno de color y vida, razón por la cual muchos desean el hacer buceo en las Maldivas.

Siendo uno de los archipiélagos o sino el más popular a un nivel mundial, este reconocido archipiélago se encuentra compuesto de 1.199 islas, ¿impresionante, no? Actualmente, de ese número se encuentran compuestos 202, algunas siendo los destinos preferidos por los amantes del buceo, ¿y cómo no hacerlo? Con sus aguas azules y cristalinas, unos 26 atolones que destacan por su arena blanca, y una vida marítima diversa, es uno de los mejores lugares para practicarlo.

Buceo en Maldivas

Uno de los mejores aspectos del buceo en las Maldivas, es el hecho de que se puede bucear en éste destino paradisiaco alrededor de todo el transcurso del año, a pesar de que cuando domina la temporada del monzón, justamente en los meses de junio y agosto, se llegan a apreciar algunas lluvias dispersas que influyen en la realización de ésta actividad, ya sea para bien o para mal. No obstante, estas lluvias no opacan totalmente la diversión.

En cuanto a las condiciones que las Maldivas poseen para el buceo, apreciamos que la visibilidad bajo el agua es increíblemente buena, ya sea desde unos 20 a otros 50 metros de profundidad. Si nos referimos a las corrientes marinas, estas pueden llegar a ser bastante intensas, sobre todo en las costas cercanas de los atolones, pueden apreciarse bastante fuertes, lo que trae consigo ejemplares de gran tamaño.

Si quieres saber sobre los niveles de dificultad en la práctica del buceo en las Maldivas, encontrarás que varían dependiendo del lugar, dando chance a los aprendices más básicos, así como el para plantear un buen reto al más experto.

Mejores lugares de submarinismo en Maldivas

Ahora bien, entre los mejores lugares de submarinismo en las Maldivas, tenemos Mahi Rock, donde el espectáculo bajo el agua es maravilloso, Kondooma Thila te ofrece un maravilloso desfile compuesto por tiburones de arrecife, en Alimatha House Reef podemos jactarnos de una inmersión nocturna. De igual modo, Dhihdhooo Lux Dhagurah Begu es otro de los mejores sitios para practicar buceo.