Tiempo en Maldivas

Si vas de viaje a las Maldivas, o cualquier otra parte del mundo y quieres familiarizarte con el clima y el tiempo de la zona, debes saber diferenciar cada uno de estos conceptos, ya que eventualmente son interpretados erróneamente como sinónimos.

El clima de una zona, se refiere a sus características atmosféricas las cuales por lo general se mantienen estables o son las más habituales, mientras que el tiempo se refiere al estado meteorológico de una zona en particular en un determinado momento, en el que puede estar lloviendo, haciendo mucho viento, frio o calor.

Tiempo en Maldivas

El tiempo en las Maldivas, suele ser cambiante entre los estados de lluvioso o soleado, manteniéndose con mayor asiduidad uno de los dos estados según la estación por la que este atravesando el país.

Es importante que te mantengas al día con el estado del tiempo, ya que, por ejemplo, para realizar las actividades de buceo es mejor contar con un cielo despejado, que con un lluvioso que te reste visibilidad en el mar.

Temperatura en Maldivas

Gracias a las características climáticas y a los efectos del océano índico, la temperatura en las Maldivas, es cálida, oscilando entre los veinticinco (25°) y treinta (30) grados centígrados, por lo que viajar hasta las Maldivas, es perfecto si te gusta disfrutar de las olas del mar, del paisaje, y de las deliciosas parrillas de pescado al aire libre que completaran tu experiencia playera de forma única.

Tiempo en Maldivas hoy

Como ya sabes que el tiempo de una región en particular es cambiante y debe ser corroborado día a día, para saber el tiempo en las Maldivas, para el día de hoy, solo debes apoyarte en alguna página web, que de información diaria del tiempo y listo; dichas páginas se consiguen con mucha facilidad.

Clima en Maldivas

El clima en las maldivas, debido a su ubicación en el ecuador, es tropical moderado y esta aunado a los efectos que le aporta el océano indico. Las islas de las Maldivas, gozan de dos estaciones:

  • El monzón del verano: es la temporada húmeda y lluviosa, es considerada temporada baja en las maldivas, por lo que los precios se hacen más accesibles.
  • El monzón del invierno: es la temporada seca, siendo considerada por los maldivos como la temporada alta, por lo que aumentan los precios de todos los servicios.

A pesar de ello no varían considerablemente de una estación a otra las temperaturas, pero si los valores de humedad y precipitaciones.