Dharavandhoo en Maldivas

Normalmente en el resto de las islas Maldivas se puede notar una gran afluencia de turistas, nacionales o extranjeros visiten en la temporada turística toda esta zona debido a sus grandes paisajes y costas. Dharavandhoo se encuentra a 110 kilometros al norte de Malé, la cual es la capital del país, siendo una de las pocas zonas locales y con un ambiente pintoresco, esta isla ofrece espacios para tener un viaje estupendo.

Dharavandhoo, Maldivas

Dharavandhoo, Maldivas se divide notoriamente en 2 grandes zonas, su propio aeropuerto nacional y el pueblo como tal, aunque este no es muy grandes sus calles muestran la historia y tradiciones de la gente, así mismo, un dato curioso es que puedes encontrar papeleras al caminar por allí, lo cual no es muy común en las islas pequeñas. Así mismo, las aguas que la rodean se encuentran protegidas por la ley, debido a que son el hogar de una variada vida submarina, incluyendo mantarrayas y tiburones ballena.

¿Qué ver y visitar en Dharavandhoo?

Siendo esta la capital de atolon Baa, puede ser considerada como desarrollada. Por esta razón, en la isla se encuentran algunos cafés, donde los turistas pueden pasar el día y también, existen varias tiendas de regalo cerca de las opciones de hospedaje. Estas son algunas opciones de que ver y visitar en Dharavandhoo.

¿Qué hacer en Dharavandhoo?

Existen varias actividades sobre qué hacer en Dharavandhoo:

  • Hanifaru Bay: consiste en una excursión en donde se pueden observar numerosas mantarrayas. Se recomienda realizar entre mayo y noviembre en luna llena, debido a que es allí cuando hay más alimento y se pueden visualizar mas.
  • Jardin de tortugas: cerca de Dharavandhoo, este lugar permite observar la vida de las tortugas, una actividad increíble

Turismo en Dharavandhoo

Todo lo que hemos mencionado ha hecho que el turismo en Dharavandhoo aumente considerablemente con el paso del tiempo. De igual manera, muchos turistas optan por visitar alguno de los resorts cercanos a la isla o simplemente realizar buceo o snorkel en la costa.

Tiempo y temperatura en Dharavandhoo

Dependiendo de las actividades que se desee realizar en la isla existen diversas temporadas ideales para visitarla. Sin embargo, el tiempo y temperatura en Dharavandhoo preferido es en entre los meses de enero y junio, con días mayormente despejados.

Playas en Dharavandhoo

Las playas en Dharavandhoo se encuentran sumamente cerca de las opciones de hospedaje, a unos cuantos minutos a pie. En ellas se encuentran tumbonas, columpios o hamacas de cada casa de alojamiento que son perfectas para pasar el día.