Dhigurah en Maldivas

Al hablar acerca de la isla Dhigurah en Maldivas, explicamos que es una localidad bastante limpia, amigable y encantadora, que maneja una población de aproximadamente 600 habitantes y una decena de casas de huéspedes. Este espacio es de gran extensión, que cuenta con playas, bancos de arena y más. Es un lugar maravilloso para vacacionar, y a continuación conocerás sobre ella.

La isla Dhigurah en Maldivas se encuentra ubicada en el atolón de South Ari o Alif daal. Este se ubica a unos 100 kilómetros del aeropuerto ubicado en la capital, Malé. La longitud es de 3 km y un ancho de 250 metros.

Qué ver y visitar en Dhigurah

Dentro de otros elementos que ver y visitar en Dhigurah existe un bosque ecuatorial, que ocupa un 2,5 km de la isla. En los ambos lados de dicha localidad se encuentra una playa, que tiene casi el largo del territorio en sí, por lo que se admirará el atardecer y el amanecer de una manera espectacular y completamente fuera de este mundo.

Cerca de la isla, del mismo modo, se encuentra un banco de arena. Aquí se organizan picnics y también algunos momentos románticos, se puede llegar a pie o en barco, como tú quieras y de una manera privada disfrutar tus vacaciones.

Qué hacer en Dhigurah, Maldivas

Dentro de las acciones que hacer en dhigurah, maldivas se dice que es muy conocido dicho destino por el mundo submarino que se esconde en el mar que le circunda. Es uno de los pocos lugares en el planeta que cuentan con una gran cantidad de ejemplares de tiburones ballena, los cuales son inofensivos y se alimentan del planctons. También tortugas, mantarrayas gigantes y un colorido escenario en el trasfondo.

De igual manera, se hallan coloridas congestiones de arrecifes de coral, al alcance de las manos. En este caso, se encuentran muchos peces como el napoleón, loro, grupers de toda clase, morenas, payasos y otras mil especies de criaturas marinas. Estrellas, moluscos y más.

Teniendo esto en cuenta, la isla de Dhigurah en Maldivas se caracteriza por poseer más de 30 puntos de buceo, con un propio centro de capacitación que certifica a los turistas que se animan por aprender. Estas excursiones se ven acompañadas por un picnic o pleno descanso en una de las islas de arena, tomando en consideración dichas actividades durante todo el año.

Con todo esto, no queda más que acudir a la isla a divertirse. Son muchas actividades, por lo que es mejor agendar la oportunidad y aprovecharla.

Turismo en Dhigurah

En el ámbito del turismo en Dhigurah, se dice que es un pueblo de pescadores, con una población de 600 habitantes, en su mayoría enfocados a la carpintería, la pesca y la construcción de embarcaciones. Dentro de los elementos que se incluyen en la isla se encuentran escuelas, jardín de infantes, tiendas de todo tipo, espacios que venden souvenirs y un centro de información.

Tiempo y temperatura en Dhigurah

Cuando hablamos del tiempo y temperatura en Dhigurah, nos enfocamos en el momento adecuado a los viajes vacacionales. Es de resaltar que esta isla cuenta con climas tropicales, con un rango de 25 a 30 °C, lo que indica un clima constante y cálido, el cual es perfecto para pasarlo en la playa y en el mar, observando las maravillas de la naturaleza.

Playas de Dhigurah

Las playas de Dhigurah se caracterizan por tener aguas cristalinas, bastante famosas por profundos arrecifes de canales, teniendo dentro de ellos tiburones ballena y unas mantarrayas que esperan ser vistos a lo largo del año, en todas las épocas. Unos dos tercios de dicha localidad son cubiertos por un bosque exuberante una arena sedosa que parece interminable. Te sentirás como todo un explorador en este ambiente.