Eydhafushi en Maldivas

Esta es una de las islas más conocidas, así como también posee una gran cantidad de población. Eydhafushi es la capital de atolón Baa, el cual es una de las divisiones administrativas de las Maldivas, así mismo, esta zona posee la mayoría de las instituciones públicas y oficinas gubernamentales, demostrando así su relevancia para el área.

Eydhafushi en Maldivas

Eydhafushi en Maldivas se ubica geográficamente al noroeste de Malé, la cual es la capital de dicho país. Y esta isla posee una extensión total de aproximadamente unos 58 ha, incluyendo la extensión que tuvo en 2015 al poder recuperar una laguna que la rodea, siendo este también uno de sus atractivos turísticos.

¿Qué ver y visitar en Eydhafushi?

Esta isla es visitada por un gran número de turistas, por lo cual, es sumamente sencillo encontrar variadas opciones de hospedaje y actividades acuáticas para realizar. Es posible encontrar numerosas tiendas y pequeños mercados, incluyendo materiales de ferretería y de construcción, esto normalmente responde el que ver y visitar en Eydhafushi. Un dato curioso es que debido al crecimiento turístico, muchos habitantes, inclusive los jóvenes, se unieron a este sector debido al pago salarial.

¿Qué hacer en Eydhafushi?

Existen diversos lugares gubernamentales e históricos para visitar en la isla. El centro juvenil, las antenas de comunicaciones y todas las oficinas del gobierno son el principal interés al preguntarse qué hacer en Eydhafushi.

Turismo en Eydhafushi

Como mencionamos anteriormente, los pequeños mercados y tiendas con los sitios de ocio para los turistas, sin embargo, también existen opciones de actividades acuáticas como snorkel, buceo y kayak, siendo más atractivo para los amantes de la aventura y sentirse uno con la naturaleza. De igual forma, se puede organizar la visita a un resort cercano o incluso realizar una labor de pesca, todo esto son los principales puntos de turismo en Eydhafushi.

Tiempo y temperatura en Eydhafushi

Como es común en el país, el tiempo y temperatura en Eydhafushi oscila entre los 26 y 31 grados centígrados. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del mes en que se visite la zona, la mayoría de los días suelen durar pocas horas pero siendo despejados y con una agradable brisa.

Playas en Eydhafushi

Siendo la capital de atolón Baa y teniendo diversas oficinas gubernamentales, en esta isla es posible encontrar grandes opciones de hospedaje cerca de sus costas. Las playas en Eydhafushi son el atractivo principal, presentado aguas cristalinas y una arena blanca, es ideal para disfrutar del paisaje que ofrecen las Maldivas.