Fulidhoo en Maldivas

La isla Fulidhoo en Maldivas se dice que es la área más septentrional del atolón de Vaavu, ubicado en el sur de Male. Cuenta con unas dimensiones de 700 metros de largo y unos 200 de ancho, con una población de 500 personas aproximadamente.

Esta isla es bastante pequeña y tranquila, y ha iniciado su aparición en el sector del turismo, puesto que se encuentra cercana a otras islas tranquilas e interesantes, teniendo solo un ferry público de alcance. Tiene hermosas playas y muchos alojamientos, con un snorkel para usar, lo que lo vuelve un destino atractivo y que debes aprovechar en la medida de lo posible, no pierdas la oportunidad.

Qué ver y visitar en Fulidhoo

Una de las cosas que ver y visitar en Fulidhoo es un área boscosa que se encuentra en el norte de la isla. Se halla cubierto por árboles y arbustos que sobresalen de manera que sale un túnel natural. Aquí se obtiene algo de sombra, y se hacen asombrosos paseos por la localidad.

De igual manera, las puestas de sol un elemento de vital importancia en estas islas dada su belleza. Observar como el sol se pone de fondo es uno de los elementos más valiosos del viaje, que debes aprovechar.

Que hacer en Fulidhoo, Maldivas

Una de las mejores cosas que hacer en Fulidhoo, Maldivas es bucear. Este es un ambiente en el que realizar esta actividad es semejante a navegar en el cielo. Son muchos canales que conectan el centro del atolón con el océano azul, dando una vida marina que no se encuentra en ningún otro espacio. Tiburones martillo, mantarrayas, delfines y más son espacios que hallarás allí.

Por otra parte, se dice que podrás tener una gran visibilidad de agua todo el año. Una oportunidad sin igual que hay que usar a nuestro favor.

Turismo en Fulidhoo

En cuanto al turismo en Fulidhoo encontrarás una porción cultural local de la nación. Este es el espacio adecuado si deseas aprender como es el vivir de los maldivos. Es muy diferente a los occidentales, claro está, ya que no existen autos y solo unas bicicletas es lo que se usa.

Por otra parte, las calles se encuentran arenosas, los edificios son pequeños, cuenta también con una mezquita, una escuela, tiendas y restaurantes. La vida aquí es una completa experiencia, ya que las caminatas se hacen sin sandalias, y es un lugar muy económico en cuanto a costos, comparándose con otras islas cercanas.

Sus habitantes son tímidos pero amigables. Viven en la isla por generaciones, acogiéndose a la industria del turismo, te permitirás la oportunidad de conocer a muchos de ellos y aceptar su hospitalidad en sus hogares.

Tiempo y temperatura en Fulidhoo

En cuanto al tiempo y temperatura en Fulidhoo, existen dos temporadas diferentes. La primera va desde noviembre a Abril y el viento sopla del noreste, trayendo consigo un clima cálido y seco, lo que da las mejores condiciones para realizar buceo de una manera oportuna y satisfactoria.

Por otro lado, se tiene la otra temporada que va de Mayo a Octubre. Se considera la época baja del buceo, ya que el viento, la visibilidad y la lluvia son factores que influyen en la experiencia. También se obtienen buenas visibilidades en la cara occidental, teniendo Fulidhoo un factor fundamental aquí. Se encuentra en la punta norte del atolón, por lo que las corrientes favorables y entrantes se hallan la mayor parte del año.

Playas de Fulidhoo

Las playas Fulidhoo cuentan con una playa bikini en la que los turistas toman el sol en ropa más holgada. El nombre proviene a que las mujeres no se les permiten vestir con trajes de baño en las áreas públicas como en las culturas occidentales. En este caso existe un espacio designado, el cual es muy cuidado por los habitantes y visitantes.