Idioma de Maldivas

A lo largo de la historia, debido a la división de los territorios en naciones, y la diversidad de etnias culturales existentes en el mundo, obtuvimos como resultado una diversidad lingüística importante que deriva en muchísimos idiomas y formas de comunicación desarrollados por la humanidad.

En las Maldivas, desarrollaron sus formas propias de comunicación y el idioma oficial es el maldivo, aunque los turistas que visitan las Maldivas, no tendrán problemas de comunicación ya que en todas las zonas turísticas como, por ejemplo, hoteles, resorts y restaurantes, se comunican en perfecto inglés.

Idioma de Maldivas

Como todo buen aventurero y por supuesto turista, debes familiarizarte con el idioma de las Maldivas, esto completa de manera maravillosa cualquier experiencia de turismo, sin embargo, el idioma oficial en líneas generales en las Maldivas, se define como el Maldivo, también puedes definirlo como divehi.

El divehi, es de procedencia mixta, ya que es el resultado de las varias lenguas de quienes comenzaron a poblar las tierras de las Maldivas, antiguamente, formándose del lenguaje árabe, indio, cingalés y hasta incluyendo palabras del inglés en los últimos tiempos.

Cómo hablan los Maldivos

Dentro del mismo territorio de las Maldivas, se manejan diferentes jergas, por lo que definir cómo hablan los Maldivos, es algo que vas más allá de su nacionalidad, y cobra mucha importancia también la región particular donde estarás de viaje.

En ocasiones son tan diferentes los lenguajes de un lado a otro que la comunicación entre ellos mismos se torna algo compleja.

Palabras en Maldivo

Algunas palabras acostumbradas en muchísimos lugares del mundo como, por ejemplo, hola, no forman parte de la jerga en maldivo, o divehi, en su lugar utilizan la expresión, “Kontaaka”, que significa ¿Dónde vas?

Debido a su mezcla con el árabe también puedes usar expresiones como:

  • Maruhabaa: Bienvenido.
  • Shukuriyaa: Gracias.
  • Adhes Kohfa: Por Favor.

Cuántos habitantes tiene Maldivas

Si eres de los viajeros que disfruta saber detalles y curiosidades sobre los países en los que realizas turismo y visitas las Maldivas, debes saber cuántos habitantes tiene, pues en el año dos mil catorce (2014) contaba con 341.356 habitantes, lo que se traducía en una densidad poblacional de mil ciento dos (1.102) habitantes por kilómetro cuadrado.

Para dos mil diecisiete (2017) ya contaba con cuatrocientos treinta y seis mil trescientos treinta (436.330) habitantes, repartidos por sus veintiséis (26) atolones, siendo la capital, Malé, la ciudad más poblada, albergando a ciento tres mil seiscientos noventa y tres (103.693) habitantes.

.