Kulhudhuffushi en Maldivas

Kulhudhuffushi también es conocido popularmente como “el corazón del norte” ubicando respectivamente en esta parte geográfica de las Maldivas. Así mismo, esta isla es la capital de una de las divisiones administrativas de atolón Haa Dhaalu en el atolón. En décadas pasadas, esta zona se ha visto gravemente afectada por afectos naturales, como lluvias y diferentes tormentas, inclusive esta ultima hizo que en una oportunidad se perdiera la mitad de su población.

Kulhudhuffushi, Maldivas

Los pobladores de Kulhudhuffushi, Maldivas se han caracterizado por ser fuertes y valientes, saber sobrellevar las adversidades y luchar contra las injusticias, siendo todos estos los principales valores de la isla. Así mismo, sus pobladores sirvieron de mucha ayuda en guerras pasadas contra enemigos de todo el país.

¿Qué ver y visitar en Kulhudhuffushi?

Siendo de las islas más pobladas y grandes al norte de las Maldivas, el que ver y visitar en Kulhudhuffushi tiene diversas opciones. Ya sea conocer la historia, cultura y tradiciones de la zona y sus habitantes, lo cual se puede realizar caminando sus pintorescas calles o ejecutar actividades acuáticas un poco más movidas.

¿Qué hacer en Kulhudhuffushi?

Al igual que las otras islas, el que hacer en Kulhudhuffushi puede resolver practicando buceo o snorkel y así, poder observar los hermosos arrecifes y vegetación marina que existe, quizás si se tiene suerte se pueda visualizar algunos tiburones bebés. Así mismo, esta zona posee numerosos manglares, de allí su popular entre los turistas, estos se utilizan para obtener materiales y alimentos, es posible aprender sobre estos procesos con los pobladores.

Turismo en Kulhudhuffushi

Como mencionamos antes, los manglares le han otorgado gran popularidad a esta isla y a su vez, han hecho crecer el turismo en Kulhudhuffushi, es muy sencillo poder visitarlos en barco pero también, aprender a cuidarlos y como realizar diversas labores con ellos. De igual forma, esta zona es sumamente pesquera, al ser la más grande del norte de las Maldivas, los botes van y vienen, se puede conocer sobre este trabajo e incluso, ejecutarlo.

Tiempo y temperatura en Kulhudhuffushi

Se recomienda visitar esta isla en la época de verano, donde es mejor para realizar actividades acuáticas. Sin embargo, el tiempo y temperatura en Kulhudhuffushi puede variar entre días despejados o algunas lluvias, por lo cual, es necesario investigar días previos al viaje.

Playas en Kulhudhuffushi

Las playas en Kulhudhuffushi son uno de los mejores atributos de la zona. Se puede pasar un agradable día en una hamaca bajo un árbol sintiendo la brisa marina.