Malé en Maldivas

Malé es la principal ciudad del Archipiélago de las Maldivas, se encuentra ubicada por el sur del atolón Kaafu. Esta Ciudad es la Capital de Maldivas, y se encuentra completamente urbanizada con grandes edificios alrededor, solo posee una playa artificial llamada Hulhule y los turistas visitan la región especialmente realizar cualquier compra.

Malé en Maldivas

La isla de Maldivas es el destino primordial de los amantes del buceo y los que practican el submarino, porque a pesar de que en la ciudad existe mucha contaminación, también posee una belleza marina y atractivos arrecifes de coloridos corales, conjuntamente puedes pasar.

Cuando hablamos de las islas maldivas nos referimos a unas playas espectaculares que deslumbran con su arena blanca o doradas, alrededor hay diversas palmeras que son movidas por el viento sobre el mar con tonalidades de azules y turquesa, parece un paraíso de inalcanzable, aquí hay arrecifes coralinos, peces de varias colores y ballenas.

El archipiélago de las maldivas tiene en si miles de islas que se expanden a lo ancho y largo del maravilloso océano indico, en continente asiático, en este país podemos encontrar, grandes lujos y una naturaleza despampanante, y Malé es el principal protagonista de todo lo que rodea la ciudad.

Los tiburones y los matarratas son otros de los animales marinos que forman parte del ecosistema de esta isla. Malé conquisto casi todo el territorio de la isla, es por ello que resalta entre todas las islas es por eso que vale la pena visitarla.

Como ya sabemos Malé es la isla primordial, cabe resaltar que las maldivas es considerado uno de los países mas planos, muchos dicen que es el más plano del planeta, su extensión es de 2Km de largo y 1Km de Ancho, siendo así la región con mayor población y que demandan por la cantidad de habitantes en el Mundo.

Los turistas quieran o no tendrán que pasar por Malé debido a que el aeropuerto internacional de la ciudad está adyacente a la isla Hulhule, es decir que a donde te vayas a dirigir el ferry te llevara primero a Malé.

Así mismo Malé se encuentra Dividida en 7 regiones 3 de ellas se encuentran en la zona externas de la isla (Villingili, Hulhumalé y Vilimalé) las otras 5 son: Machangolhi, Galolhu, Henveiru y Maafannu.

Las personas de la localidad son muy amables y hospitalarias, siempre están atentos a que el turista pase sus mejores vacaciones por eso no hay ningún problema siempre y cuando cumplas con todas las normas que las personas islámicas tienen, y esto es por sus costumbres y tradiciones debemos.

Las personas en Malé son más exigente si vas a visitar una mezquita o te iras de paseo a una de sus playas artificiales, si te diriges a la mezquita debes usar ropa holgada que te cubra todo tu cuerpo en cuanto a la playa artificial es permitido bañarse incluso con la ropa que llevas pues, el bikini o traje de baño está totalmente prohibido.

Qué ver y visitar en Malé

Ven y visita los mejores lugares que tiene para ofrecer Malé bien sea para comprar en los mercados nacionales, o para trasladarte a las islitas o atolones, pasear y recorrer la ciudad, conocer sitios fascinantes, lo puedes hacer. La ciudad tiene sitios de recreación que puedes dirigirte a pasar un rato placentero

Malé es una ciudad demasiada grande por lo tanto tiene muchos lugares que puedes vitar para ver y conocer, o simplemente por si quieres pasar el rato paseando por la capital haciendo diversas actividades. Entre los Lugares que debes de visitar tenemos:

El gran mercado del pescado: es una de las atracciones con más popularidad en la ciudad, los barcos al caer al sol llegan rebosando de todas las capturas pecados y atunes.

El mejor mercado local: cerca del mercader de atunes y pescados tenemos el mercader local allí puedes encontrar hortalizas, frutas y cualquier comida regional típica de la isla, aquí se encuentras llamativas frutas la que se recomienda probar es el azúcar de coco, verdaderamente es una delicia para el paladar.

Por su parte si quieres pasar un rato más atractivo, en la urbe está localizada una playa artificial, es algo extraño pensar que Maldivas está rodeada de islas y playas, y justamente en Malé esta una playa artificial, si llegas allí tienes que tomar en cuenta las normas y que establecieron las personas locales una de ellas es no bañarse en Bikini, es prohibido.

Por otro lado puedes conocer mucho mas de la cultura musulmana, visitando las mezquitas, podemos encontrar una en cada esquina de la ciudad, puedes escuchar las oraciones o simplemente observar su arquitectura.

No solo hay lugares que puedes conocer, también para probar la comida que te brinda Malé, y deleitar tu paladar con sabores auténticos de la cocina de la maldivas incluso la islámica, ha varios restaurantes que te deleitaran con la combinación de sus sabores y aromas. Su gastronomía es exquisita y de muy buena calidad.

La cocina de maldiva es muy rica y saludable, y por supuesto su comida se basa en el pescado, atún y el curry, si el picante es lo que más te gusta pues lo vas a disfrutar muchísimo, pero no todo tiene ese sabor picoso, también hay platos que lo puedes pedir sin picante, la comida es para todos los gustos te encantara como sazonan los alimentos

Qué hacer en Malé, Maldivas

Si estas visitando Malé, aunque tenga una playa artificial también podrás realizar Buceo, Snorkel y Pesca, aquí en esta ciudad hay muchos sitios que conocer, aunque la atracción principal es ir a los mercaderes.

Malé es una ciudad acelerada, llena de bullicio, un poco fuera de control y nada organizada, con decir que es una de las ciudades más contaminada lamentablemente porque tiene muchos sitios llamativos para conocer, sin embargo si estas de visitas puedes hacer varias actividades, entre las cuales tenemos:

Una mezquita muy antigua llamada “mezquita del viernes” o es su defecto Old Malé Friday Mosque, fue fundada en el año de 1656, es un arquitectura repleta de piedras extraídas de los corales, llama mucho la atención por su decoración e inscripción de coralinas, si deseas visitar esta mezquita podrás acceder únicamente con un permiso especial Islámico.

Al lado de la Mezquita está ubicada una torre blanca con azul, caracterizada por ser vigorosa y maciza, fundado en el año de 1675, en la parte trasera esta un cementerio algo peculiar ya que sus lapidas son muy bonitas, y caminar por allí es una grata experiencia, te sorprenderá que hay lapidas destinadas para hombres y para mujeres.

Los turistas no dejan de pasar por el parque sultán, cabe destacar que es en ese lugar donde se localiza el gran museo nacional, en el parque las personas van a reunirse con sus familiares y amigos especialmente las personas de la localidad, es un lugar destinado para hablar y encontrase con gente mientras los más pequeños de la casa están jugando.

Tienes que conocer el famoso monumento del Tsunami, fue construido para rendir honor a todas las personas que fueron víctimas d este desastre natural. En el año 2004 se presento en el océano índico el tsunami, que llego hasta la isla de maldivas produciendo una catástrofe a nivel nacional dejando 82 personas muertas y 24 desaparecidos.

A pesar de que en Malé no hay islas ni playas, a través de la ciudad puedes dirigirte a los atolones mas fascinaste que posee la isla de Maldivas, en sus atolones observaras sus diferentes tonos azulejos y un paisaje majestuoso en el centro del océano indico.

Tiempo y temperatura en Malé

La isla de maldivas tiene un buen clima tropical y bastante calidad gracias al océano indico, y se mantiene así casi todo el año, mientras que en los climas lluviosos, son de poca duración pero muy exuberantes, la temperatura tiene un promedio de entre 5 y 7 horas de sol diario, entre los 25 y27 30ºC, en cuanto al agua del océano entre 26 y 28 grados.

La mejor temporada o época para visitar a maldivas, te recomendamos los meses de son de noviembre hasta mayo, debido a que hay menos posibilidad de que llueva y el sol esta mas radiante, sin embargo en cualquier momento es bueno visitar maldivas.

Playas de Malé (Solo en caso de tener playa)

Malé es una ciudad que no posee playas naturales, debido a que esta en todo el centro del país, es por eso que decidieron crear un atractivo más, y construyeron playas artificiales, en donde puedes pasar un día agradable y tranquilo.

Se agradase que si van a estos lugares mantengan la naturaleza limpia, sus playas están muy contaminadas, pero aun así se puede disfrutar, las playas artificiales que puedes encontrar en Malé son:

La Artificial Beach o La Pequeña playa urbana: Es un sitio en donde puedes pasar tiempo agradable con tus familiares y amigos, pasear y recrearte claro no se compara con las bonitas playas que posee maldivas, pero está bien para cualquier día de la semana.

La playa de Rasfannu: aquí está la tienda de café sobre el agua, es un sitio atractivo para pasar una velada y de noche ver las estrellas del cielo, realizan paseos marítimos y la comida es muy sofisticada con una vista interesante, las personas de la región son amables y socializan con los turistas.

La playa de Hulhumale: es una de las mas simpáticas muy bonita por su naturaleza verde que la rodea, muchos árboles con una arena casi de coral, lo único es que a pesar de todo está llena de residuos.