Atolls of the Maldives, Maldivas

Atolls of the Maldives

Las Maldivas es un majestuoso archipiélago, rodeado de una cadena de 26 atolones naturales, en donde posee arrecifes y pocas islas que están retirados de la isla, cabe destacar que un atolón es una especie de isla de corales, en forma redondeada, o simplemente la unión de varias islas diminutas, que poseen arrecifes de corales.

Si quieres viajar y aterrizar en estos magníficos atolones es recomendable usar un mapa que nos vaya explicando específicamente, la naturaleza nos regala estas formaciones de islas que se van desarrollando en un cayo volcánico, envuelta en unos atrayentes arrecifes coralinos, que se van ampliando cada vez en que la isla se va desvaneciendo o hundiendo.

Puedes visitar cualquier atolón que quieras, ya que en el archipiélago de las maldivas posee alrededor de 1200 islas de coral, situadas en pleno océano indico, a unos pocos kilómetros al sur de la india, a pesar de la cantidad de islas que posee las maldivas solo 204 están pobladas.

En las maldivas están esparcido solamente 26 atolones que se expanden por todo lo ancho y largo de la isla, como a uno 90.000 kilómetros cuadrados, debido a ello se considera que Maldivas es uno de los países mas dispersos del mundo, los atolones y la islas que se encuentran, por lo general son pequeños, puedes recorrer el lugar en 15 minutos.

Dónde está Atolls of the Maldives, Maldivas

El Atolón de las Maldivas se encuentra ubicado al sur oeste del país Hindú aproximadamente a unos 600km al sur oeste de Sri Lanka, puedes conocer el atolón que quieras, sin embargo solo 204 atolones están pobladas, es uno de los lugares que no te puedes perder si quieres pasar un rato agradable disfrutando de la naturaleza y alrededores.

Cómo llegar a Atolls of the Maldives, Maldivas

La ubicación geográfica de la isla de las Maldivas la hace única por el mar que la rodea, pero su lado negativo es que es un poco difícil el medio de transporte para llegar allí, y más porque las islas están bastante separadas de ellas mismas, si bien se puede viajar en ferry público lo ideal es viajar en un barco rápido o en su defecto en un hidroavión.

Cabe resaltar que el hidroavión es aquel medio de transporte (avión) que tiene la capacidad de despegar en cualquier área o superficie plana rodeada de agua.