Hukuru Miskiy, Maldivas

Hukuru Miskiy

Es una mezquita que también se le conoce como la Mezquita del Viernes o Viejo Viernes, es de mucha antigüedad, pero una de las mas decoradas de la región de Malé, en el atolón del sur de Kaaufu, en el archipiélago de las Maldivas, es una creación que está llena con bloques coralinos, y en su interior está adornado con secciones de madera de teca.

Es un hermosa y llamativa Mezquita, por sus decoraciones y en tan importante como la mezquita que está ubicada en Ziraye magu, que remonta en el siglo XVII, su diferencia destaca en que no está colocada a la Meca ya que construida encima de unos escombros o ruinas de un arcaico templo que estaba en dirección al sur.

Aunque solamente el acceso para el interior de la mezquita es para los islámicos que son fervientemente creyentes a esta religión, sin embargo, puedes pedir un permiso especial o una autorización para que la puedas visitar en el momento que no estén orando ni haciendo ningún acto religioso.

La vestimenta para visita la mezquita debe ser la apropiada tanto hombres y mujeres debeb de ir muy bien vestidos. Por otro lado, el material que usaron para la decoración de la mezquita son las rocas coralinas de la familia de los perites.

En el momento que extraen el coral se puede notar un poco débil debido a su flexibilidad, gracias a ello se puede cortar con facilidad y darle la forma que queramos, mientras que se seca se van formando consistente y los bloques se tornan resistentes. Cabe destacar que la mezquita fue nombrada patrimonio de la humanidad por la unesco en el año 2008

Dónde está Hukuru Miskiy, Maldivas

Esta hermosa mezquita está localizada en Muliaage y Medhuziyaaraiy, en la ciudad de Malé, en todo al frente de estos monumentos.

Cómo llegar a Hukuru Miskiy, Maldivas

Como ya sabemos Malé se encuentra localizada en centro del océano indico, al sur oeste de Sri Lanka y la india, es por ello que para trasladarnos al hukuru miskiy, es solo posible por aire o mar. Ya que Malé se encuentra totalmente aislada.

La llegada de la isla, bien sea por cualquier medio de transporte es indudablemente una de las mejores experiencias que puedes vivir en Malé, no solo por sus playas azulejas, si no por los arrecifes de coral y la naturaleza verdosa que la rodea.