Islamic Centre, Maldivas

Islamic Centre

El islamic Centre o llamada también la Mezquita del Viernes es una obra arquitectónica muy bonita y es la más famosa y visitada de toda Maldivas, creada en noviembre del año 1984, constituida por el presidente Maumoon Abdul Gayoom, La mezquita también ha sido un lugar donde realizan conferencias, Ceremonias y Reuniones.

El Islamic Centre o Centro islámico, es una de las principales atracciones turistas, y eso es porque está ubicada en unos de los muelles de la ciudad de Malé y su peculiar arquitectura llama la atención de los turistas que llegan a Malé además por su larga trayectoria.

Entre sus características podemos observar un cúpula con un color dorado que puede ser observada desde cualquier extremo de la ciudad de Malé, ya que sobre sale en la cima, casi todo el lugar lleva el color dorado, como la de las paredes que están en el interior y por su puesto están adornadas con preciosos manuscritos árabes y esculpido de madera.

Dentro de la mezquita esta una biblioteca y podrás encontrar toda la información que quieras y un salón grande donde se reúnen para realizar conferencias o cualquier tema de interés, el Centro islámico es de tres pisos y está abierto a los turistas siempre y cuando no sea la hora de la oración porque se debe respetar el tiempo que le dedican religiosamente.

La mezquita por su parte hospeda desde noviembre del año 2008 al Ministerio de Asuntos Islámicos, hasta el día de hoy, reemplazando a uno de los consejos islámicos como lo es el Consejo Supremo de Asuntos Islámicos que fue determinada por el ex presidente Mamoon Gayoom. Siendo el Islam la religión primordial de las Maldivas.

Dónde está Islamic Centre, Maldivas

El Islamic Centre es las más grandes de las mezquitas del continente asiático, albergando aproximadamente unos 5000 mil personas, y está ubicada en la Capital de las Maldivas en Malé, llegando al Muelle Primordial de Malé lo puedes observar incluso desde una larga distancia debido a que su cúpula sobre sale.

Cómo llegar a Islamic Centre, Maldivas

Para Llegar a Islamic Centre es muy sencillo porque está situado en todo el muelle de Malé, para llegar a la ciudad se hace mediante un avión o Ferrys, al llegar a la ciudad contacta una línea de taxis que te trasladaran al lugar que quiera, y disfrutes de todo lo que te rodea en la ciudad.