Mulee-aage Palace, Maldivas

Mulee-aage Palace

El Mulee-aagee Palace es una gran residencia que fue edificada en una forma bungaló con unas características coloniales, fundada en el siglo XX por un sultán llamad Muhammad Shamsuddeen III como regalo para su hijo, que estaba ejerciendo sus estudios fuera del país, el príncipe Hassan Izzuddin, aunque en la actualidad es la residencia del presidente.

Mulee-aage fue construido en el comienzo del 1914 y se logro finalizar en el año de 1919, posteriormente sería la residencia de los reyes de esa época, cabe resaltar que el nombre de la construcción tiene un signado el cual es “la nueva casa de Muli” así mismo también albergo a el sultán Hasan Izz ud’din de 1759 hasta 1766.

Luego de su construcción al cabo de un largo tiempo estuvo bajo el dominio de los gobernadores de la dinastía Hura siendo el príncipe Manippulhu el ultimo que ocupo el lugar, quien se convertirá más adelante el sucesor del trono como lo fue el Sultán Muhameed Shamsudden III en el año de 1892.

Si estas en Malé, debes visitar ese grandioso lugar cargado de una larga trayectoria de historia y reyes. El Mulee-aage hoy en día está destinado para que las personas se puedan divertir y entretener con danzas y música que el príncipe realiza para que lo puedan disfrutar con rizas y alegría.

Además podrás observar lo elegante que es la residencia de los sultanes, debido a que los diseñadores más expertos de las Maldivas conjuntamente con los arquitectos ayudaron a su construcción. Después de tanto tiempo abre las puertas al público en general. Sin Embargo, en la Actualidad funciona como la oficina del presidente.

Dónde está Mulee-aage Palace, Maldivas

La Residencia de Mulee-aage está situada en Henveiru, en todo el centro de la gran ciudad de Malé, tan solo 200m del mercader de la localidad, por donde esta Munnara y Medhu Ziyaarai, lo que conocemos como la Mezquita del Viernes de ese modo, damos un paseo por la residencia y al mismo tiempo podemos ir a los mercados cercanos.

Cómo llegar a Mulee-aage Palace, Maldivas

Para dirigirte a la residencia de Mulee-aage solo tienes que tomar un autobús y taxi que te trasladara a una parada ubicada en Majeediyya o en Sultán Park y desde allí tomas otro autobús o taxi que te llevara a la gran residencia o simplemente al destino que quieras para conocer mas la ciudad.