Thilafushi, Maldivas

Como humanos observadores y amantes de lo hermoso, nos maravillamos con las islas, la parte turística y atractiva de estos sitios, las playas y todo lo que sea de recreación, pero no debemos obviar un tema de preocupación mundial y es la contaminación tan grande generada por las personas y la manera en la que basura está destruyendo el ambiente. Se menciona esta problemática y preocupante tema ya que existe una isla, creada para ser el vertedero de basura del país insular Maldivas, llamada Thilafushi.

Thilafushi, Maldivas

De ser una laguna paso a ser más adelante en un vertedero, que es lo que es hoy , con el pasar de los años la cantidad de basura se incrementó y aunque se ha intentado eliminar parte de ello no se ha logrado, tanto así que se ha convertido para muchos como la isla basura.

Inicialmente en los años en que se construyó se intentó minimizar el problema de la basura de tal manera de no contaminar, pero actualmente está incluso ha llegado a desbordarse al océano, producto de una exagerada cantidad de basura e inconciencia. La cantidad de desechos ha sido desproporcional.

Dónde está Thilafushi, Maldivas

Esta isla artificial está situada en la capital Malé, es una de las islas del país insular exactamente al lado oeste de esta capital, se ha hablado de una población saturada en Malé y todos sus desechos van a parar a esta isla.

Las Islas maldivas muy conocidas y admiradas por lo cristalinas de sus playas y el hermoso panorama, pero existe este problema del que muchos hacen de la vista gorda, es un problema para el ambiente y evidentemente para todos.

Aunque se creó con el fin de cubrir una necesidad obvia y natural para todos ya que es común generar basura, se puede decir que se solvento un problema creando otro que es bastante evidente.

Cómo llegar a Thilafushi, Maldivas

Muchos son los ecologistas que reclaman la toxicidad causada en esta laguna, la forma de llegar hacia esta isla por medio de barcos, pero son estos precisamente los que descargan la basura y ahora esta tan saturada que ya está pasando a formar parte del océano indico.

Este es un problema que muchos desconocen pues ciertamente el turismo vende las islas maldivas como un sitio atractivo, pero como todo, hay un lado negativo y un problema que erradicar, si se toma conciencia y se buscan medidas o posibles soluciones que es lo que ponen de manifiesto los ecologistas y quienes resguardan el ambiente.