Tsunami Monument, Maldivas

Existen monumentos que destacan no solo por su arquitectura y estética sino también por lo que representan, el Tsunami Monument, es uno de ellos, pues además de que tiene una arquitectura y composición precisa y muy particular en cuanto a diseño, también su significado es importante pues el mismo se construyó en homenaje a las vidas que se perdieron durante el Tsunami del año 2004.

El día de Boxeo en 2004 se perdieron muchas vidas en las Islas Maldivas y en gran parte del continente asiático, este desastre natural causo muchas muertes y destrucción, por lo que se construyó este monumento para darle honor a todas las vidas perdidas.

Lo que llama la atención de este monumento de fina arquitectura es que es un lugar para relajarse, desconectarse y observar pues es una de los lugares más tranquilos de Malé, sin duda de gran interés para muchos visitantes quienes tienen el gusto de presenciarlo.

Tsunami Monument, Maldivas

Aunque para muchos puede simbolizar un acontecimiento triste, el monumento se hizo con la intención de inmortalizar las vidas perdidas, además de ser un sitio para contemplar y observar el mar, muchos turistas amantes de los monumentos y la arquitectura se recrean con este tipo de estructuras.

Muchas familias llevan a los niños a recrearse y disfrutar de una salida al aire libre donde pueden apreciar la vista al océano.

Dónde está Tsunami Monument

Este monumento se encuentra en la región de Malé, perteneciente al país insular las Maldivas, exactamente al sureste de esta región, en él se pueden observar diversos detalles arquitectónicos que representan el Tsunami, como por ejemplo varillas de hierro y bolas de acero, todas con un significado, bien sea del ascenso implacable del mar y también las muertes ocasionadas.

Cómo llegar a Tsunami Monument, Maldivas

Trasladarse hasta el lugar del monumento es fácil, pues se toma un autobús de la localidad, la parada de bus se llama Hulhumalé y ese se dirige hasta Adi Park la cual es la estación para quedarse, el lugar en el que se encuentra el monumento se llama Boduthakurufaanu Magu.

Visitar este monumento para los amantes del diseño arquitectónico es todo un placer además de los singulares detalles de la obra, el poder disfrutar de los alrededores y del mar es de gran valor para los mismos, así como también para los viajeros que solo lo visitan para conocerlo y como lugar de observación.