Mejor época para viajar a Maldivas

Viajar a las Maldivas en una época o temporada exacta puede hacer de tu experiencia mucho más excepcional, razón por la cual son muchos los viajeros que quieren saber en qué momento exacto organizar su estancia en este hermoso archipiélago, para que de esa manera pueda realizar las actividades que más desea, y que tan popular hacen a éste destino turístico, por eso no te pierdas lo que tengo por decir, te hablaré sobre dicho momento.

Mejor época para viajar a Maldivas

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas? No te imaginas como de frecuente esa pregunta sale a relucir, y no es por nada, todos queremos que nuestras vacaciones sean perfectas en todos los sentidos, siempre queriendo evitar los inconvenientes que sean posibles. Para saber cuál es la mejor temporada para visitar las Maldivas, es necesario tener conocimiento de las temporadas climáticas que tanto marcan a la región.

Primeramente, tenemos la estación seca o también conocida bajo el nombre de monzón de invierno, una temporada que se da desde noviembre hasta abril, y cuya característica esencial es el ambiente cálido, con suaves brisas fresca, aunque el frío no se siente caso y las lluvias llegan a brillar por su ausencia.

De la misma manera, está la estación de lluvias, nombrada de igual manera como monzón de verano, se caracteriza por las lluvias casi que constantes e impredecibles, destacando que éstas no tienden a durar mucho tiempo y el ambiente se tranquiliza de nuevo, lo que si tiende a durar es la humedad típica de la temporada. En ambas temporadas puedes ser capaz de visitar la región y gozar de ella, sólo que en cuanto a actividades, algunas se ven afectadas según la época.

Cuando viajar a Maldivas

Si quieres saber cuándo viajar a las Maldivas y poder disfrutar de cada segundo durante tu estadía allí, tienes dos momentos en cuales pueden considerarse los mejores, pero depende de los gustos y necesidades del viajero. Por ejemplo, si lo que quieres ir cuando el clima está más óptimo para disfrutar de todas las actividades posibles o si deseas ir en la época que se resulta ser más económica para viajar.

En el caso de que quieres visitar las Maldivas con el clima más agradable, entonces lo lógico es que vayas en la estación seca, ya que los días son soleados y frescos sin necesidad de tener frío o de sorprendido por una lluvia de lo más inesperada. Por otro lado, si quieres ir cuando es más económico, debe ser bajo el monzón de verano, a pesar de que el clima puede darnos una que otra sorpresita, igual puedes disfrutar las experiencias del paradisiaco archipiélago Índico.

Mejores fechas para viajar a Maldivas

Como te vengo diciendo, para conocer las mejores fechas para viajar a las Maldivas, debes tener en cuenta que prefieres ¿mejor clima o más barato? Dependiendo de lo que decidas verás que las mejores fechas durante noviembre-abril para gozar de las islas mientras disfrutas de tiempos agradables.

Así mismo, también puedes escoger ir en el monzón húmedo, y todos los gastos te resultarán mucho más económicos, ya que durante el monzón de verano los precios pueden elevarse hasta duplicarse, pero al llegar la estación de las lluvias, estos se reducen considerablemente, y aún puedes deleitarte con los hermosos paisajes en conjunto con un clima tropical. Eso sí, que no te sorprenda la lluvia y ten en cuenta que ciertas actividades se dificultan para realizarse.

Mejor mes para viajar a Maldivas

Teniendo en cuenta la opinión de los muchos viajeros que han conocido este famoso archipiélago, llegamos a la conclusión de que el mejor mes para viajar a las Maldivas, es abril. ¿Pero por qué? Bueno, este mes se encuentra bajo la temporada seca de la región, por lo que el clima es prácticamente perfecto.

Además, al encontrarse al final de la temporada alta, algunos hoteles, sobre todo, comienzan a bajar los precios por lo que los gastos totales del viaje se reducen notoriamente, son varios los turistas que consideran en mes perfecto para realizar un viaje de éste calibre.

Viajar a Maldivas en Enero

¿Planeando viajar a las Maldivas en Enero? Entérate como son las condiciones que acompañarían tu viaje de hacerse en éstas fechas. En Enero, todavía el monzón de invierno se encuentra rigiendo y la temporada está casi que mayor apogeo. El clima en ésta época del año es ideal para conocer todos los rincones de las islas que quieres y practicar distintas actividades sin ningún problema.

Generalmente, sólo se puede ver tres días con lluvias durante todo el mes, y las condiciones climáticas son las más ideales para practicar esnórquel o buceo, el ambiente playero es bastante tranquilo, aunque un gran número de turistas visita la región para éstas fechas, razón principal del aumento de los costos.

Viajar a Maldivas en Febrero

Si estás interesado en viajar a las Maldivas en febrero, las condiciones en éste mes son muy similares a las que hay en el mes de Enero, aunque la temperatura se eleva un poco, alcanzando los 31° C durante nueve horas, que es cuando el sol más llega a dejar su presencia. El clima es perfecto para practicar deportes acuáticos, así como realizar tour y excursiones para conocer más sobre las Maldivas, son varios los viajeros que prefieren visitar las islas en ésta época.

Viajar a Maldivas en Marzo

Por otro lado, el viajar a las Maldivas en Marzo, también tiene sus beneficios, para esos momentos todavía estamos durante la estación seca, la mejor para visitar la nación si por el clima agradable nos dejamos guiar. Las condiciones climáticas son más que fantásticas, la mezcla perfecta entre un ambiente húmedo pero cálido, perfecto para dejarte llevar por estas hermosas playas y hacer un poco de buceo.

Viajar a Maldivas en Abril

Ahora, viajar a las Maldivas en Abril puede ser de lo más beneficioso, sobre todo para los que son amantes del buceo. Éste es el mejor mes en el cual puedes visitar el maravilloso e inmenso archipiélago, es el momento en el cual comienza la transición de estaciones por lo que se mezclan perfectamente la estación seca con la lluviosa, los días son soleados y húmedos.

La temperatura general puede alcanzar los 33°C sin problema, lo normal es que sólo llueva durante ocho días, por lo que las condiciones climáticas para la práctica de buceo no pueden ser más ideales.

Viajar a Maldivas en Mayo

También hay un buen número de turistas que deciden viajar a las Maldivas en Mayo, para este mes, ya comienza la estación húmeda a dejar su huella, una de las características principales de éste mes, es la presencia de una que otra tormenta. Afortunadamente, de lo malo se saca lo bueno, puesto que gracias a dichas tormentas, las la visibilidad bajo el agua es increíble y aumenta la práctica de deportes acuáticos, mayormente el esnórquel.

Durante este mes podemos apreciar como el mismo comienza con vientos considerablemente fuertes, luego pasa como a una segunda etapa en la cual las nubes se tornan obscuras, las lluvias para este momento son casi que constantes, pero no duran mucho. Para finales de mes, las lluvias han aumentado notoriamente, y todas las características anteriores parecen unirse.

Viajar a Maldivas en Junio

Igualmente, puedes escoger viajar a las Maldivas en Junio, pero déjame decirte con qué tipo de condiciones te encontrarás. Esencialmente, tenemos que a principios de mes, el clima es tormentoso, la mar está gruesa, y las lluvias se dan muy cerca una de la otra. Posteriormente, las condiciones climáticas se van haciendo más impredecibles, el mar se puede agitar bastante en estos tiempos y los vientos igualmente.

Para finalizar, nos encontramos mientras va finalizando el mes, el clima se va acentuando poco a poco, es posible que te encuentres con lo que se considera como grandes bancos de peces, una experiencia que resulta fascinante para muchos, las lluvias se vuelven mucho más ligeras.

Viajar a Maldivas en Julio

Bueno, vamos con los que quieren viajar a las Maldivas en Julio. Principalmente, nos encontraremos con que para este mes y el siguiente las Maldivas se encuentran fuertemente influenciadas por el monzón del suroeste.

Lo que quiere decir que a inicios del mes, el clima tormentoso se ve bastante común, las mares se ven agitados por eso y puede que haya uno que otro vendaval, para las fechas del 15-28 de Julio, se calma bastante, aunque puede que esté un poco nublado, para los pescadores éste es su mes favorito, ya para finales de mes y principios de agosto el clima ha mejorado bastante, y se comienza a cosechar el grano.

Viajar a Maldivas en Agosto

El viajar a las Maldivas en Agosto es considerablemente agradable, debemos recordar que cualquier mes es bueno para aventurarnos y visitar el archipiélago índico. A pesar de que para éstos tiempos, la influencia del monzón de verano, conocido también como estación lluviosa, debe ser bastante dominante, mientras transcurren los días, el clima va mejorando cada vez más, hasta que los días son secos y cálidos, aunque al inicio sí se pueden apreciar leves tormentas y lluvias.

Viajar a Maldivas en Septiembre

¿Te gustaría viajar a las Maldivas en Septiembre? Este puede ser un mes de lo más ventajoso para los que quieren conocer las Maldivas, sobre todo si se encuentran interesados en conocer la capital de la región, Malé, y dar cuenta de porqué resulta ser vital para el funcionamiento de la República, especialmente en cuanto al comercio.

Los precios pueden ser bastante bajos durante el mes, específicamente los de los hoteles, mientras que el clima se va afectado por pocas lloviznas no son muchas las que se dan y el clima se mantiene lo suficientemente seco para resultar agradable.

Viajar a Maldivas en Octubre

Si te interesa viajar a las Maldivas en Octubre, descubrirás que al igual que los otros meses, es una época totalmente aceptable para aventurarte a conocer el inmenso archipiélago que se compone de unas 1100 islas. A inicios de éste mes, podrás ser testigo de algunos chubascos, aunque estos son pocos.

A mediados de mes, los vientos se van volviendo mucho más ligeros, preparándose para el cambio de estación que viene, pero entonces a finales, se vuelven más fuertes. Para estos días, la pesca ve sus mejores momentos, y los atunes puedes encontrarlos a borbotones.

Viajar a Maldivas en Noviembre

¿Qué tal sería viajar a las Maldivas en Noviembre? ¡Esta es una de las mejores épocas para conocer estas hermosas islas! Siendo el comienzo de la estación seca o monzón de invierno, el clima es cálido, sin tantas lluvias y a una temperatura de 31°C, es el mes más ideal para bucear en las Maldivas ya que la buena visibilidad alcanza zonas considerablemente profundas.

Viajar a Maldivas en Diciembre

Viajar a las Maldivas en Diciembre es una de decisiones mejor tomada, el pasar las vacaciones navideñas, gozando de un cálido clima, con días soleados, mientras nos bañamos en azules aguas que tienen una temperatura de lo más divina. Los turistas parecen venir en bandadas para ésta época del año, por lo que los precios tienen a elevarse, más que todo los de los hoteles.

Viajar a Maldivas en Temporada baja

Viajar a las Maldivas en temporada baja es una de las principales opciones, si queremos viajar pero sin ir totalmente a la bancarrota en el proceso. En las Maldivas dicha temporada se da desde Mayo hasta el mes de Noviembre, cuando los precios bajan considerablemente.

Viajar a Maldivas en Temporada Alta

Viajar a las Maldivas en Temporada alta es algo que todos querríamos, el clima es prácticamente perfecto en ésta temporada que empieza en Diciembre y termina en Febrero, para finales de año los precios pueden ser astronómicos y puede exigirse cierto periodo de estancia.

Viajar a Maldivas en Semana Santa

Viajar a las Maldivas en Semana Santa, bien puede ser como viajar en temporada alta, a pesar de que en la nación no se celebra estas fiestas religiosas, los lugareños son muy conscientes de que es un período bastante vacacional, por lo que los precios aumentan.