Bailes típicos de Maldivas

Para algunos viajaros, al momento de elegir un destino al cual viajar, algo que les interesa saber sobre dicho lugar, es sobre cómo se maneja el tiempo de ocio allí, para esos momentos donde el turismo nos ha dejado exhaustos, pero al mismo tiempo queremos seguir conociendo más sobre el lugar en el que estamos y las cosas que lo representan, una manera de entretenerse en esos tiempos y conocer más de la cultura, es a través del baile o los tipos de bailes que son típicos.

Bailes típicos de Maldivas

Si viajas a la Maldivas y quieres conocer más de su cultura, déjame hablarte sobre los bailes típicos de las Maldivas, y la base en la cual se encuentran estructurados. Generalmente, estos se estructuran gracias a una variedad de culturas, algo característico de la región y su historia, unos bailes donde la cultura asiática se une con la africana.

Que a pesar de ser tan distintas una de la otra, dan paso a una nueva, todo eso puede apreciarse en sus bailes si sabemos ver más allá de los pasos, los ritmos y significados, razón por la cual Maldivas destaca por su riqueza cultural.

Baile Maldivo

Si quieres conocer cuál es el baile Maldivo que se encarga con su ritmo, sus movimientos, todo, encontrarás que ese, sin duda, es el conocido Boduberu, se dice que es uno de los más destacados alrededor de todo el océano índico. Este es un baile bastante pegadizo, mayormente tribal en su composición, la cual se destaca por la representar a distintas culturas.

Pensarás, ¿cómo es eso? Bueno, se tiene que el ritmo principal se lleva a cabo por dos pares de tambores que vienen de la cultura africana, también se ven rastros en los pasos de baile de otras culturas como la asiática, la oriental, pero siempre manteniendo ese ritmo tropical que bien podría confundirse como la base del caribeño.

Danzas de Maldivas

Una de las danzas de las Maldivas más representativa de la cultura se hace en forma de espectáculo junto al atardecer, el Boduberu es una danza casi mística que se compone por músicos, cantantes y bailarines masculinos que se dejan llevar por una música que va lentamente en crescendo hasta alcanzar un punto de quiebre.

Bailes folclóricos de Maldivas

Entre otros bailes folclóricos de Maldivas, tenemos uno conocido mayormente por la población joven, el Bandiyaa Jehunes, en el cual dos filas de mujeres con vasijas metálicas con agua, hacen sonar las mismas a cierto ritmo con los anillos de los dedos.