Mejores playas de Maldivas

La República de Maldivas es un país insular compuesto por poco más de 1200 islas en medio del Océano Indico a unos 450 kilómetros de la India, conocido popularmente como las Islas Maldivas este país archipiélago es el más disperso y el menos poblado del continente asiático, siendo Malé, su capital, la localidad donde se concentra la mayor densidad de población.

Malé la capital de Maldivas posee una superficie de 5,8 kilómetros cuadrados en los que reside una población de ciento cuarenta mil habitantes, esto la convierte en la ciudad más sobre poblada de Asia en relación a su tamaño.

Buscando una solución para la sobre poblada Malé, se construyo la isla artificial de Hulhumalé inaugurada en el año 2004 y a la fecha ya cuenta con una población de aproximada de 2900 habitantes. La Isla de Ulhumalé se encuentra unida por una larga y estrecha carretera a Hunhulé, la isla aeropuerto de Maldivas.

El caso de Malé no se repite en el resto de Las Islas Maldivas pues de las 1200 islas que conforman este archipiélago solo unas 200 están habitadas por lo que recorrer este país resulta aún más interesante pues es una verdadera aventura en medio de playas paradisiacas.

Las playas de las Islas Maldivas son un verdadero paraíso tropical, pues su relativamente poca población las convierten en una región basta y rica en fauna marina, vegetación y parajes realmente encantadores, lo que atrae cada año a más turistas de distintas partes del mundo pero especialmente de Europa.

Pese a ser un sector que cuenta con poco tiempo de desarrollo en Maldivas, el turismo se ha posicionado rápidamente como una de las principales fuentes de ingreso de esta nación, y es que no fue sino hasta mediados de la década de los 70´s cuando se comenzó a abrir las puertas de Maldivas a visitantes del mundo entero impulsando así el desarrollo del turismo en el país.

A poco mas de 30 décadas de la apertura turística de Las Islas Maldivas están se han convertido rápidamente en un destino predilecto para los viajeros y amantes del sol, el mar y la arena y sus casi inexploradas islas las convierten en un lugar paradisiaco reconocido por su gran diversidad de vida marina y sus hermosas playas que enamora a quienes las visitan.

Arena blanca y reluciente, agua turquesa y rebosante de vida, son los principales atractivos de las playas de las Islas Maldivas las cuales han llegado a ser consideradas como las mejores del planeta por lo que Malvidas se ha ganado el apodo de Perlas del Indico.

Las islas de este país archipiélago, reciben cada vez más visitantes ávidos de conocer explorar y disfrutar de las maravillas que esconde este novedoso y encantador destino.

Sus 1200 islas se encuentran distribuidas en 26 atolones por lo que al visitar Maldivas el mayor problema con el que podrías encontrarte sería el de por dónde empezar y cuales islas visitar, pues bien islas como Maafushi, Kandholhu o Gulhi, poseen algunas de las mejores playas de Maldivas dispuestas a satisfacer todos los gustos, si solo quieres relajarte en la arena y disfrutar del mar o si prefieres lanzarte a explorar las profundidades submarinas de este paraíso de ensueño.

Localización de las mejores playas de Maldivas

Himmafushi es altamente reconocida por los surfistas de todo el mundo que encuentran en ella un paraíso para la práctica de este deporte. Es la isla más cercana a la ciudad de Malé y se ubica a 17 kilómetros hacia el norte de esta, su población apenas alcanza los 1000 habitantes por lo que es una muy buena opción para relajarse y escapar del bullicio de la capital.

Puedes llegar de Malé a Himmafushi tomando el ferry en un recorrido que no tardara más de 50 minutos, esta isla cuenta con un solo resort de lujo sin embargo hay otros varios sitios de alojamiento donde podrás descansar y disfrutar de todas las comodidades.

Son muchos los surfistas que encuentran en Himmafushi un destino perfecto; por lo que al estar de visita en esta isla, tendrás la oportunidad de disfrutar gratas demostraciones de surf, también puedes realizar excursiones a lo largo de isla o visitar el centro de buceo para un tour de snorkel y bucear junto a manta rayas, una experiencia realmente fantástica.

Aunque no se encuentra registrada Himmafushi cuenta con una playa en la que se permite el uso de bikini sin mayor inconveniente.

Otra de las mejores playas que ofrece Maldivas es Dhiffushi esta es un verdadero paraíso paradisiaco con playas hermosas de arena blanca reluciente y aguas cristalinas que se encuentra a 36 kilómetros al norte de Malé, posee una población aproximada de 1200 personas por lo que resulta ser una isla ideal para relajarse.

Para llegar a Dhiffushi desde Malé puedes tomar un ferry hasta el atolón norte donde está ubicada esta isla, el viaje tarda unas tres horas o si prefieres puedes contratar una lancha rápida privada y llegar en la mitad del tiempo que en ferry.

Aunque son pocas las playas que permiten el uso de bikini, visitar Dhiffushi vale la pena pues te encontraras con las playas más hermosas de Maldivas aquí podrás descansar disfrutando de espectaculares vistas del mar en las hamacas y sombrillas dispuestas a lo largo de la playa para ser usadas gratuitamente por los turistas.

Dhiffushi cuenta con algunos centros de buceo que te brindan la oportunidad de realizar submarinismo y disfrutar de los increíbles arrecifes, avistamiento de tortugas marinas y de una gran variedad de peces, una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Ya en la superficie puedes disfrutar de la vista desde alguno de los bancos de arena y para finalizar una de las actividades preferidas de los turistas: disfrutar de un espectacular atardecer en alta mar mientras observas delfines que se acercan a la superficie.

Maafushi es una de las islas más populares de Maldivas y es en la que se ha desarrollado mas la actividad turística ofreciendo una alta variedad de alojamiento, servicios y actividades que llama la atención de muchos turistas que eligen esta isla como principal destino.

Maafushi está ubicada 27 kilómetros al sur de Malé a 2 horas en ferry desde la ciudad, cuenta con una población de 2500 habitantes, aun así es la isla que más ha invertido en materia de turismo y sigue haciéndolo con la construcción de nuevos hoteles y restaurantes para lograra cubrir la demanda de los turistas que visitan la isla.

Al ser una de las islas más concurridas de Maldivas, Maafushi ofrece una gran diversidad de opciones y precios a la hora de elegir lo que quieres hacer, paseos en motos de agua, tours de snorkel, buceo con delfines o surf son algunas de las actividades más populares del lugar.

En atolón sur de Malé se encuentra la isla de Gulhi, es más pequeña y mucho menos concurrida que Maafushi, el trayecto desde Malé dura una hora y media en ferry.

Gulhi cuenta con dos zonas bikini beach en las que podrás disfrutar del mar y relajarte bajo las sombrillas y en las tumbonas que ofrecen de manera gratuita los diferentes lugares de alojamiento. Esta isla también es un excelente lugar para realizar snorkel y buceo y disfrutar de la diversa vida marina que habita en las profundidades.

Al ser una Isla de pescadores una de las actividades a disfrutar en Gulhi es la de la pesca nocturna, una oportunidad para experimentar la vida cotidiana de los pobladores y degustar de un delicioso pescado fresco.

Thulusdhoo es otra de las islas reconocidas por sus famosas olas, perfectas para la práctica del surf de hecho la Coke wave es la ola más famosa de Maldivas y atrae a cientos de surfistas, Thulusdhoo se encuentra ubicada a 30 kilómetros de Malé a ella podrás llegar después de un viaje de 2 horas en ferry desde la capital de Maldivas.

Huraa es otra de las islas de Maldivas que no puedes dejar de visitar, Huraa se encuentra al norte a 20 kilómetros de Malé a una hora y meda en ferry su población es de aproximadamente 1000 habitantes.

Entre las actividades que podrás disfrutar en Huraa están las diversas excursiones alrededor de la isla, podrás bucear con tiburones, tortugas y delfines, pesca y hasta pasar todo un día en una isla cercana totalmente deshabitada.

Consejos y precauciones en las playas de Maldivas

Lo primero que debes saber a la hora de organizar tu viaje a las Islas Maldivas es que este es un país totalmente musulmán y los maldivos son bastante estrictos con el cumplimiento del islam por lo que deberás adaptarte a algunas de sus normas por ejemplo si decides visitar alguna de sus mezquitas deberás vestir adecuadamente; los hombres deben llevar pantalón y camisas y las mujeres camisa y falda larga y deben también cubrirse la cabeza.

Otro aspecto que debes conocer, es que al ser un país musulmán, las bebidas alcohólicas están prohibidas no obstante podrás encontrarlas dentro de los diversos resorts dispuestos para los turistas.

Con respecto a las playas es importantes que sepas que en la mayoría no está permitido que las mujeres se bañen con bikini, sin embargo cada una de las islas de Maldivas posee zonas conocidas como bikini beach, playas en la que las mujeres podrán bañarse usando bikini sin ningún problema.

En cuanto a la vestimenta lo ideal es llevar ropa ligera, lentes de sol, gorras y sombreros y sobre todo mucho protector solar.

Finalmente es recomendable que trates de prever que tu llegada a Maldivas así como los días para trasladarte entre las islas no sea viernes pues este es el día de la semana en que los maldivos se reúnen en las mezquitas y por ende la mayoría de servicios de ferrys no estarán disponibles.