Religión Maldiva

Actualmente la religión oficial de las Maldivas, la cual es la sucesora de religiones como el hinduismo y el budismo; es el Islam Sunita, que es virtualmente practicada y aceptada por toda la población, quienes se adaptan a sus reglas y forma de vida sin objeción.

Religión Maldiva

El Islam Sunita, es la religión Maldiva, por lo que en esta nación tienen su compendio típico de normas musulmanes, bajo las que se rigen sus habitantes, pero si tu plan es ir de turista solo debes estar atento de no llevar símbolos religiosos que atenten contra el Islam, de lo contrario serán retenidos en el aeropuerto y te los retornaran al salir del país.

Traje típico Maldivas

Las Maldivas, aunque son una región de naturaleza turística, cuenta con una población arraigada fuertemente a su cultura y a sus costumbres, por lo que hombres y mujeres usan asiduamente el traje típico Maldivo, lo que realmente hace que destaquen y puedas diferenciarlos claramente de otras culturas.

Para los hombres el “Gho”, y para las mujeres una hermosa pieza llamada “Kira”, naturalmente las mujeres son las más minimalistas con sus ropajes y la Kira, no es la excepción; la pieza inferior cubre hasta los tobillos, y la superior también cubre bastante piel con sus diseños de manga larga.

Religión del antiguo Maldivas

Las Maldivas, tienen una amplia historia religiosa y cultural, siendo el budismo la religión más longeva del antiguo Maldivas, la cual logro perdurar por el increíble periplo de diecisiete (17) siglos.

Esto terminó volviendo a los maldivos en expertos artistas a la hora de tallar las piedras, elaborando perfectas esculturas de bovinos y leones, también llevaron a cabo esculturas del loto y la esvástica como elementos más decorativos para el ambiente.

Dioses del antiguo Maldivas

En muchas naciones del mundo se habla de nuevos y antiguos dioses, pues los habitantes por diferentes hechos históricos cambian de determinadas creencias en momentos muy particulares de sus historias.

Uno de los importantes dioses del antiguo Maldivas, fue impuesto por los Redin, que habitaron antiguamente la zona y eran fervientes adoradores del sol, por lo que construyeron mezquitas orientadas en dirección al él, estos creían firmemente en la existencia de los Jinnis, que no eran más que espíritus malignos que destruían a los hombres.

Los habitantes luego cambiarían al budismo, aunque debido a sus limitadas circunstancias, estos solo construían los pilares de la nueva creencia sobre las fundaciones de la antigua en el proceso de sustitución.