Sanidad en Maldivas

La salud siempre es importante para ti, por lo que un chequeo de rutina con tu medico de confianza no estaría de más, antes de partir a las Maldivas.

Sanidad en Maldivas

La sanidad en las maldivas, está muy atenta a que se cumplan estrictamente el régimen de vacunación de todos los turistas para proteger la salud de los visitantes en general y de su propia población.

Como nación turística mantienen muy bien saneados los espacios públicos, y el estado de salubridad es elevado, jugando un papel fundamental también el cuidado del medio ambiente.

Sistema sanitario Maldivo

El sistema sanitario de los maldivos es de tipo público y es de perfecto uso libre como en cualquier otra parte del mundo, contando con las características normales para su uso de forma natural y segura.

Hospitales en Maldivas

Las Maldivas, son una nación de naturaleza turística y en la temporada alta son muchos los viajeros que recorren sus islas, calles, hoteles y resorts, en busca de esa tan ansiada diversión que prometen sus magníficas locaciones.

Por sus características, en las Maldivas, además de proporcionar ese ambiente fresco y agradable para todos, también adquiere particular importancia el cuidado y la seguridad de los turistas, y aunque existen varios centros médicos en las Maldivas, el más representativo es el hospital Indira Gandhi.

El hospital conmemorativo Indira Gandhi, está construido al oeste de Malé, y fue un donativo de la India, que sustituyó al hospital anterior el cual posteriormente fue derruido, y fue construido uno nuevo por empresas privadas.

Asistencia sanitaria para extranjeros en Maldivas

La asistencia sanitaria para extranjeros en las Maldivas, aunque está un poco por debajo de la media europea, cuenta con las características suficientes para ser aceptable, y al igual que todos los servicios, este es variable según el lugar donde te encuentres.

Viajar a Maldivas vacunas, ¿hay que vacunarse?

Si eres fan del turismo y de cuidar tu salud te preguntaras qué vacunas debes colocarte para viajar a las Maldivas, o de si en realidad ¿hay que vacunarse?, las respuesta es sí, cuando apuntas la brújula en dirección a las Maldivas, debes saber que:

  • Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla si se proviene o se pasó por un país donde aparece la enfermedad.
  • Se recomiendan las vacunas contra la difteria, hepatitis A, fiebre tifoidea y la triple vírica.
  • Y en algunas ocasiones las vacunas contra la hepatitis B y la gripe.