Seenu en Maldivas

En el paradisíaco lugar de la República de Maldivas se encuentra uno de los más conocidos atolones a nivel mundial, Seenu. Además, es uno de los que tiene menos islas a sus alrededores de las cuales solamente unas seis aproximadamente están habitadas. Un dato curioso con el Atolón Seenu, han tenidos varios intentos de independizarse del país debido a su lejanía y sobre todo al idioma que manejan el cual es totalmente distinto al de los demás.

Las islas que conforman Seenu son de grandes extensiones, en comparación con otras de la zona el promedio es mucho más amplio, por lo tanto, es uno de los que sobresale y prefieren visitar los turistas. Dichas islas de Seenu se encuentran interconectadas por terraplenes o autovías, los cuales facilitan el acceso y movilidad entre todas las islas de este hermoso lugar.

Seenu en Maldivas

Seenu en Maldivas es uno de los lugares más naturales y tranquilos para embarcar, esto se debe a que las islas que lo conformar son más grandes proporcionándole mayor seguridad a las embarcaciones que anclan en su superficie. Tampoco existe problema alguno con la temporada en la cual se encuentra de visita, por ello es seguro visitar Seenu en cualquier momento.

Aquellas islas de Seenu son muy peculiares y totalmente originales, aparte de ser las más grandes de todo el país destacándose su capital Hithadhoo, una de las más largas. Otra característica que hace sobresalir estas islas es el arrecife de coral que posee como una barrera de protección, este arrecife es el que impide la llegada de las altas olas del océano, además reduce la fuerza de las tormentas que pueden llegar a azotar Seenu.

Si quieres visitar Seenu, la mejor recomendación para llegar a sus instalaciones es a través del Aeropuerto Internacional de Gan, el cual se edificó originalmente como base aérea militar hasta los setenta. Después se utilizó como un aeropuerto interno, para el acceso a las demás islas desde su punto. Más tarde, debido al auge y crecimiento de obras de tipo resorts en la zona, el mismo se convirtió e aeropuerto de nivel internacional.

Qué ver y visitar en Seenu

Una de las principales recomendaciones para no dejar de ver y visitar en Seenu es observar las ballenas y delfines que habitan en los alrededores, de igual manera apreciar la diversidad de especies, la flora que existe en los arrecifes y en todos sus espacios.

Seenu es considerado uno de los mejores lugares para practicar buceo, esto se debe a la hermosura de su superficie y en las profundidades, con agua totalmente cristalina para apreciar su vida marina. Muchos turistas son atraídos especialmente por esta característica, la belleza de la naturaleza en su mayor esplendor.

Qué hacer en Seenu, Maldivas

Qué hacer en Seenu, Maldivas lo más practicado son los deportes acuáticos, pero la mayor atracción es el buceo el cual se practica no solamente por los turistas y visitantes, sino por profesionales como biólogos marinos y científicos del área, quienes realizan sus diversos estudios e investigaciones.

Para los turistas se encuentran disponibles más de 25 lugares para bucear dentro de Seenu, en las cristalinas aguas vas a poder disfrutar de las bellas especies acuáticas, además es posible explorar en las profundidades del agua, siempre acompañados de un guía o experto.

Los lugares que les ofrecen diversas actividades a los turistas son Muduka Makuda, todas se realizan y relacionan con el agua, son aventuras entretenidas para disfrutar del paisaje. En Seenu se encuentran diversidad de arrecifes de coral con muchas atracciones naturales tales como los tiburones de arrecife y los tiburones grises, nativos de la zona. También se podrán observar manta rayas, langostas, tortugas verdes, entre muchos más.

Turismo en Seenu

Turismo en Seenu abarca una amplia variedad de actividades, en las cuales se incluye el buceo y otras atracciones acuáticas ideales para disfrutar de las bellezas que ofrece este destino paradisíaco.

En Seenu, el destino más visitado de las Islas Maldivas les brinda a sus turistas las mejores alternativas y rincones únicos, incluso algunas de las actividades son para aquellas personas más arriesgadas que buscan aventuras originales. Desde tu llegada vas a poder entretenerte y divertir con las opciones interesantes que ofrece Seenu para el turismo.

Tiempo y temperatura en Seenu

En Seenu la mayoría de las temporadas son favorecedoras con el tiempo y la temperatura, pero los meses ideales para visitar sus islas serán de enero a marzo y en diciembre. A mediados de año el calor es mucho más fuerte, mientras que en mayo y noviembre las lluvias son más frecuentes.

En general, el tiempo y temperatura en Seenu es muy agradable los primeros meses del año, el resto será muy caluroso o lluvioso, sin embargo, se puede disfrutar de las diversas actividades.