Kaashidhoo, Maldivas

En las Maldivas se encuentra una de las islas más habitadas de todo el país, se trata de Kaashidhoo que resalta por su deslumbrante belleza natural. Así mismo, esta isla se caracteriza por poseer grandes espacios con cocoteros, por ello los cocos que se obtienen de estos representan la mayor fuente de ingresos para sus habitantes, además del turismo.

Kaashidhoo es un destino digno de un paraíso, destacando no solamente su hermosura, posee una amplia cantidad de zonas con corales para disfrutar de una linda vista. Igualmente, se caracteriza por tener un atractivo único denominado el punto del delfín, desde un lugar específico de la isla es posible observar a los delfines con sus magníficos saltos.

Kaashidhoo, Maldivas

Kaashidhoo, Maldivas es considerada una de las islas más pobladas, mucho más que aquellas a su alrededor. Para los visitantes y turistas en esta van a encontrar todos aquellos accesorios, utensilios y aparatos que se usan diariamente en casa. Es posible conseguir tanto artículos importados como otros comerciales, pero las verduras y frutas mayormente se cultivan en ella.

También en este paraíso de Kaashidhoo están disponibles diversos restaurantes para degustar platillos típicos e internacionales, además de muchas tiendas para realizar compras. Dichos establecimientos ofrecen servicios de WiFi para la comodidad de sus visitantes.

Dónde está Kaashidhoo, Maldivas

Este destino, Kaashidhoo se encuentra en la parte norte del atolón Malé, uno de los principales y más visitados, la distancia aproximada es de 80 km de la isla. Ubicado en la parte más extrema, en la punta. La mayor parte de su superficie es usada para el cultivo de cocos y otros alimentos. En una zona no poblada es posible encontrar zonas boscosas y algunos manglares.

Cómo llegar a Kaashidhoo, Maldivas

Para lograr accesar a las instalaciones de la isla Kaashidhoo es necesario trasladarse en ferry, desde la isla Malé disponible todos los días, es necesario recorrer áreas del mar abierto y encontrarse con olas no características de la zona, la duración del recorrido es de seis horas aproximadamente.

Existen dos tipos de servicio de ferry para llegar a Kaashidhoo: el público Huyandhu, este ofrece servicios solamente tres días a la semana para la ida y otros días para el regreso.

Otro de los servicios para el traslado hacia esta isla es por medio de las lanchas rápidas privadas, con ellas el tiempo de recorrido es menor, pero para acceder a este es necesario reservar y contactar de manera anticipada con los servicios de alojamiento.