KuruHinna Tharaagandu, Maldivas

El Kuruhinna Tharaagandu se trata de uno de los más antiguos monasterios budistas del cual se conservan solamente las ruinas, pero con un gran atractivo turístico. Principalmente, es utilizado como una zona arqueológica para la conservación de sus vestigios y el estudio de los mismos.

Dicho monasterio budista, el Kuruhinna Tharaagandu, según los expertos en el tema asegura que se utilizó por los habitantes preislámicos maldivos. Diversas excavaciones han dilucidado gran cantidad de estructuras hechas en piedra coralina, de las cuales se conservan en buenas condiciones sólo los restos más bajos. Ya que lo demás fue usado por los propios habitantes para la edificación de otras estructuras en el transcurso del tiempo.

KuruHinna Tharaagandu, Maldivas

Kuruhinna Tharaagandu, Maldivas el monasterio budista antiguo, el cual debido al tiempo, exposición e intemperie se fue erosionando en gran medida sus instalaciones. Pero, gracias a la voluntad y ayuda para su conservación porque es un sitio arqueológico de gran atractivo cultural.

En las distintas excavaciones que se realizaron se pudo hallar una amplia cantidad de estructuras hechas en piedra coralina de alto grosor, piedras y arena, además de otras prolongaciones de distintas formas como círculos, rectángulos y cuadrados, allí también se encontraron otras con la forma de arcos, entre muchas otras cosas más.

Sin embargo, aún no es posible determinar el tamaño completo del monasterio budista antiguo en Kuruhinna Tharaagandu. Lo más importante es la protección de uno de los más interesantes e históricos sitios que guarda secretos de la historia de la isla y el país en general.

Uno de los más grandes hallazgos en las excavaciones de Kuruhinna Tharaagandu, ha sido una ruina que consta de unos 16 lados y en su parte superior más alta de la estructura encontrada posee una especie de plataforma, en la parte sur con unas escaleras que llevan a la misma. Se trata de la edificación más grande con mayor conservación a lo largo del tiempo.

Definitivamente, Kuruhinna Tharaagandu requiere de un estudio a profundidad para conocer un poco más sobre su historia, todo lo que ocurrió en sus instalaciones y cómo repercute en la historia del país.

Dónde está KuruHinna Tharaagandu, Maldivas

Kuruhinna Tharaagandu se encuentra en el Atolón Kaafu o Atolón Kaashidhoo, hacia la zona sur del mismo. Este lugar arqueológico, un monasterio budista antiguo se ubica a dos-cuatro horas desde el aeropuerto de Malé.

Cómo llegar a KuruHinna Tharaagandu, Maldivas

Desde Malé, el servicio de ferry está disponible la mayoría de los días de semana y el recorrido para llegar a Kuruhinna Tharaagandu es de seis horas aproximadamente. También podrá acceder por medio de ferris privados o en lancha rápida. Estas son las opciones para trasladarse hasta Kuruhinna Tharaagandu.