Visitar Maldivas en 1 mes

A 450 km de la India y en medio del Océano Indico, se encuentra la República de Maldivas o como se le conoce popularmente las Islas Maldivas. Este país archipiélago se ha vuelto un destino muy popular para los turistas que buscan disfrutar de hermosas playas y de paisajes increíbles.

Curiosamente no fue hasta la década de los 70´s cuando Maldivas decidió abrirse al turismo para comenzar a recibir viajeros de todas partes del mundo especialmente desde Europa.

Hasta entonces la principal actividad económica del país era la pesca, no obstante a partir de la apertura al turismo esta se ha convertido una de las principales fuentes de ingreso de la nación, aun así la mayor parte de la población sigue dedicándose a la actividad pesquera por lo que una importante cantidad de fondos han sido destinados a este sector.

Maldivas posee un clima tropical mediterráneo con temperaturas que van desde los 2 grados centígrados hasta los 29 grados centígrados temperaturas que se mantienen a lo largo de todo el año, este clima se divide en dos temporadas llamadas mozón seco desde noviembre hasta abril y el mozón húmedo de mayo a noviembre.

El mozón seco representa la temporada alta para los turistas quienes aprovechan el buen tiempo y las temperaturas más cálidas para disfrutar de las hermosas playas de las islas Maldivas.

Si estas planeando tus próximas vacaciones, 1 mes en las Maldivas sería un excelente plan, disfrutar de su increíble conjunto de islas y playas, su gente y una increíble variedad de vida marina silvestre será sin duda una experiencia realmente increíble.

Que ver en Maldivas en 1 mes

Las Islas Maldivas o La República de Maldivas es un verdadero paraíso tropical, sus 1200 islas en medio del Océano Indico son un verdadero destino paradisiaco para los turistas que desde hace un poco menos de 3 décadas han tenido el placer de disfrutar de todas las maravillas que ofrece este país asiático.

Hay mucho que ver en este país archipiélago y recorrer cada una de sus islas es la mejor opción para disfrutar de una gran experiencia de 1 mes en Maldivas pero antes de embarcarte es recomendable que tu primera parada sea en la capital del país.

Malé es la capital de este pequeño país insular y al recorrerla podrás entrar en contacto con la población local y ver cómo se desarrolla la vida en este lugar, no puedes dejar de visitar el Mercado del Pescado y el Mercado Local, el Monumento al Tsunami y La Gran Mezquita del Viernes además de disfrutar de los hermosos atardeceres desde las terrazas de cualquier hostal.

Maafushi es una de las islas más populares y es que en ella se puede realizar una gran variedad de actividades y a precios bastante económicos, realizar snorkel es una muy buena opción para disfrutar de la fauna marina, delfines, rayas y tortugas son habituales en estas aguas.

La isla Vaadhoo es un destino imperdible y es que además de disfrutar de sus hermosos paisajes durante el día, es imprescindible que realices una caminata nocturna por la playa pues aquí se produce un espectacular fenómeno conocido como bioluminiscencia en el cual durante la noche el agua adquiere un brillo fluorescente, un espectáculo inolvidable.

En Thulusdhoo podrás aprovechar sus cristalinas aguas para realizar snorkel y buceo y apreciar biodiversidad de la isla.

Viajar Malé en 1 mes

Como ves viajar a Maldivas durante 1 mes y disfrutar de todo lo que este paraíso tiene para ofrecer resulta un muy buen plan para tus vacaciones, embarcarse a explorar cada rincón de este archipiélago es una experiencia increíble e inolvidable.